VINAGRE DE MANZANA: ECHANDO EL MITO POR TIERRA

El vinagre no es más que el resultado de la actividad de las bacterias Mycoderma aceti, las cuales realizan una reacción química de fermentación transformando el azúcar contenido en la materia prima de donde se obtiene primeramente en alcohol, y posteriormente en ácido acético o vinagre. Para que ese proceso sea posible tienen que existir las condiciones adecuadas de acidez. Su pH está entre 2.35 y 2.6 aproximadamente, dependiendo del tipo de vinagre y de la concentración de ácido acético que el mismo tenga. Es extremadamente ácido y, por tanto, peligrosamente perjudicial para el cuerpo humano. Existen varios tipos de vinagre y son diferentes entre sí. El que procede del vino es el más tóxico, y el de manzana, el menos. Hay quienes consideran muy bueno el vinagre de arroz; pero a fin de cuentas, vinagre es vinagre.

Con respecto al vinagre y la conveniencia de su consumo el Dr. Walter Julius Veith dijo:

“El vinagre o ácido acético es un producto final de la fermentación. De hecho las bacterias no van más lejos en la fermentación del vinagre. Ahí se paran. Eso significa que al igual que las grasas hidrogenadas como las margarinas, nosotros no manejamos el vinagre muy bien. En el tracto digestivo no tenemos una enzima que pueda descomponer el vinagre. Cuando se ingiere vinagre él entra directamente en la corriente sanguínea y es un acidificante. En la naturaleza, cuando algo ha fermentado, no encuentras vinagre, sino ácido cítrico. El ácido natural que hay, por ejemplo, en los cítricos, es el ácido cítrico, no vinagre.”

Últimamente se ha disparado el consumo de vinagre porque hay quienes lo consideran un excelente remedio natural libre de efectos secundarios. Se le atribuyen decenas de beneficios. Pero lo cierto es que el vinagre de manzana tiene buenos componentes como algunos fitoquímicos provenientes de la manzana, una fruta excelente, lo cual es bueno para usted; pero también contiene ácido acético, lo cual es malo para usted. El ácido acético que se encuentra en el vinagre es el principal responsable de su sabor y olor agrio. El sentido común dice que no es bueno algo que huele agrio. El ácido acético es un compuesto irritante de la mucosa gástrica y altamente acidificante. El vinagre de manzana se ha puesto de moda no porque sea bueno, sino porque es el menos malo de todos los vinagres debido a que es el que menos acidez tiene. El seguirlo consumiendo o no queda en sus manos. Yo, desde luego, con respecto al vinagre ya he tomado mi decisión hace muchísimo tiempo.

Adjunto videos sobre esto… ABRE TUS OJOS.

Vinagre de manzana: echando el mito por tierra por Nely Helena Acosta Carrillo

Reproducir video

El vinagre se come los glóbulos rojos por Nely Helena Acosta Carrillo

Reproducir video