El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y células dañadas, como es el caso de las cancerígenas. Es nuestra primera línea de defensa contra las enfermedades y su función es ir contra los invasores que atacan constantemente nuestro organismo. Es el ejército que nos resguarda de las amenazas externas y es la protección natural del cuerpo contra muchas dolencias. Por medio de una serie de pasos su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente le protege como Dios manda. De este grupo forman parte la médula ósea, la glándula del timo, el bazo, los ganglios linfáticos, el apéndice, las placas de Peyer, las adenoides y las amígdalas.
Si este importante sistema está debilitado no puede cumplir su triple papel de reconocer las amenazas, responder ante ellas y recordarlas en el caso de que nos ataquen de nuevo. Se necesita un sistema inmune inteligente, fuerte y equilibrado, de lo contrario todo lo malo que nos rodea va a entrar e instalarse en nuestro sistema. Los microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos y protozoos) entran al cuerpo y el cuerpo tiene que luchar contra esos agresores, pero, lamentablemente, debido al estilo de vida mucha gente tiene un sistema inmune ineficiente e incapaz de ganarle la batalla a las infecciones, por lo que los microorganismos ganan terreno y la gente se enferma, debilita y en el peor de los casos, puede hasta terminar muerta. Y es que en esas condiciones el sistema inmune está incapacitado para poder realizar su tarea.
Teniendo en cuanta el papel tan relevante que tiene el sistema inmunológico para poder gozar de salud le adjunto video en el que se explica la forma de reforzarlo naturalmente.