Obesidad significa tener exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que las que se queman. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pueden afectar su peso se incluyen la constitución genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física. La obesidad aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres, solo por mencionar algunas dolencias. Si usted está obeso, perder al menos del 5 a 10% de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades. Por ejemplo, si usted pesa 200 libras, el 5 al 10% serían entre 10 a 20 libras.
Desde el año 2010 la obesidad está considerada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una PANDEMIA. Se le llama Pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. Es una enfermedad que se extiende a muchos países y que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. En el siglo pasado los problemas básicos de enfermedad eran las infecciones. Mucha gente enfermaba y moría a causa de eso. Gracias a muchos factores en gran medida ese problema pudo ser resuelto. Hoy en día, las enfermedades mayormente se deben a un mal estilo de vida. Muchísima gente ha muerto y sigue muriendo por eso. Las enfermedades del corazón, la obesidad, el cáncer, la diabetes y otras enfermedades de la civilización y de la opulencia están a la orden del día. Actualmente, por ejemplo, tener diarrea no es un problema de salud pública, su lugar ha sido ocupado por las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer y la diabetes, sin embargo, ese mismo desacertado estilo de vida ha debilitado tanto el sistema inmunológico de la gente que las enfermedades infecciosas han vuelto a ganar terreno y amenazan sobre todo a los más desprevenidos. Conocer esta información debería ser un incentivo suficiente como para comenzar a caminar por el camino de las decisiones saludables porque es la única forma de poder alejar tanto sufrimiento que hay en el mundo actual. El sobrepeso y la obesidad son males prevenibles y curables. La solución es sencilla y está en sus manos. Solo se trata de empezar a vivir en armonía con las leyes naturales. Depende de usted.
Adjunto video… ABRE TUS OJOS.

