Máquina para Hacer Leche Vegetal

MioMat

Forma de adquirir la máquina para hacer leche MioMat

De venta solo en Estados Unidos

Código de cupón de compra (15% de descuento):
nelyhelenaacost

Las leches vegetales son una alternativa muchísimo más saludable que las leches de origen animal. La salud está directamente relaciona con este asunto y eso cada vez más personas lo saben. Ha habido un despertar social en cuanto a esto, lo cual es algo que la industria de los electrodomésticos de cocina también sabe.

“La leche vegetal se define como una bebida no láctea elaborada a base de agua y de ingredientes vegetales. No contiene leche animal de ninguna clase, y en realidad la palabra leche solo se utiliza para describir el característico color blanquecino de esas bebidas. Las leches vegetales son más ligeras que las leches de origen animal y, por ende, se pueden digerir mejor y aprovechar sus nutrientes de manera más conveniente, pudiéndose consumir de igual forma que las leches tradicionales: solas, con cereales, en batidos, formando parte de alimentos cocinados como las salsas tipo Bechamel, cremas, etc. Estas leches se pueden encontrar disponibles en cada vez más supermercados o se pueden preparar en casa, que es lo más recomendado.” Nely Helena Acosta Carrillo. Libro De vuelta al Edén: una guía de comida sana, 197.

Es mi deber resaltar que no es lo mismo una leche vegetal hecha en casa que las que han sido elaboradas de forma industrial. Las primeras son completamente saludables al estar libres de azúcares dañinos y de aditivos alimentarios de naturaleza química. Las segundas suelen tener ingredientes de dudosa inocuidad, como es el caso de la carragenina (carrageenan en inglés), aunque además de ese elemento las leches vegetales industriales también suelen tener muchos otros ingredientes no naturales. ¿Qué es la carragenina y por qué debe evitarse su consumo? Pues la carragenina es un extracto de un alga roja usado por la industria de la comida como aditivo alimentario, cuya finalidad es espesar y texturizar determinados alimentos, como es el caso de las leches vegetales, las cuales, en su versión natural, salvo en pocas excepciones, no son tan espesas como la leche de vaca o de otros animales. Un ejemplo clásico es la leche de almendras. Lamento decirle que en el supermercado no existe ni una leche de almendra que sea realmente saludable. Todas llevan azúcares, otros endulzantes no siempre sanos y otros aditivos como la carragenina. El peligro de la ingesta de este extracto de alga se debe a que su estructura química única dispara una respuesta inmunológica en el organismo quien la identifica como un agente invasor, desencadenando en el cuerpo un estado de inflamación constante. Su consumo continuo provoca un estado inflamatorio crónico, y dicho estado es el precursor de no pocos padecimientos graves, incluyendo el cáncer. De hecho, la mayor parte de las enfermedades modernas -agudas y crónicas degenerativas- son consecuencia directa de la inflamación. No es lo mismo comer algas marinas comestibles completas, tal cual se encuentran en la naturaleza, y que son verduras marinas que constituyen un excelente alimento, que utilizar elementos aislados y concentrados que forman parte de determinadas algas con el fin de utilizarlos como espesantes. Lo primero es saludable, pero lo segundo, no.

Las leches vegetales se pueden hacer de forma manual o utilizando máquinas que han sido diseñadas para eso, y teniendo en cuenta la demanda cada vez más creciente de este tipo de leche entre los buscadores de un estilo de vida saludable, la industria de los electrodomésticos de cocina ha echado mano de tecnología de punta y ha desarrollado máquinas para hacer leche vegetal como MioMat,
que es la que aquí se ofrece.

Con MioMat se puede hacer cualquier tipo de leche vegetal, algunas de ellas crudas, otras necesitan de cocción. Existe un amplio abanico de leches vegetales y, dicho sea de paso, estas bebidas no lácteas se pueden hacer de todos los frutos secos y semillas oleaginosas, de todos los cereales y pseudocereales, y de todas las legumbres. Soja, almendra, coco, avellana, avena, arroz, cebada, cacahuete o maní, sésamo o ajonjolí, marañón o anacardo, quinua, amaranto, garbanzo, judía blanca, guisante, etc., son un ejemplo de algunas leches vegetales. Cada una aporta un grupo de nutrientes específicos, por lo que alternarlas es la mejor opción. Hasta la actualidad nadie ha resultado decepcionado por la ingesta de estas refrescantes bebidas, sino todo lo contrario. Los beneficios para la salud que han obtenido aquellos que se han atrevido a realizar el cambio son notables. Ahora con MioMat usted puede hacer la leche vegetal de su preferencia libre de químicos dañinos, con ingredientes naturales y en la tranquilidad de su hogar. Y además de la leche, con MioMat también se pueden hacer otro tipo de alimentos como batidos, sopas o papillas.

Mi máquina para hacer leches vegetales MioMat por Nely Helena Acosta Carrillo

Mi maravillosa máquina para hacer LECHES VEGETALES

Leche de AVENA vegana y super saludable en 25 minutos por Nely Helena Acosta Carrillo

Leche de QUINUA super nutritiva en 25 minutos por Nely Helena Acosta Carrillo

Leche vegana de almendras y coco en 12 minutos por Nely Helena Acosta Carrillo

Deliciosa y super saludable LECHE DE AVENA hecha en mi máquina de hacer leches vegetales MioMat

MI MÁQUINA PARA HACER LECHES VEGETALES

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN ADQUIRIDO LA MÁQUINA DE HACER LECHES VEGETALES MIOMAT

Cómo usar MioMat

Cómo limpiar MioMat (video en inglés)

Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuánta leche/alimentos se puede hacer en MioMat?

40 oz/1,2 litros por lote.

2. ¿Qué cantidad de ingredientes necesito?

Media taza de ingredientes (una taza de MioMat) producirá 40 oz de leche. Esta es la cantidad normal, que es la mejor para comenzar, sin embargo, es posible que le guste la leche más densa o más acuosa, por lo que se recomienda ajustar la cantidad a su gusto. Para sopas, papillas y batidos se deben poner los ingredientes por debajo de la línea de agua mínima indicada en el interior: 1100ml

3. ¿Tengo que remojar las nueces?

Remojar semillas oleaginosas, frutos secos, cereales o legumbres nos permite eliminar los inhibidores enzimáticos que están protegiendo a la semilla de factores externos, pero que nos impiden absorber correctamente los nutrientes. Cuando activamos una semilla, es decir, cuando la remojamos, preparamos el alimento para que germine, y es entonces cuando los nutrientes están en su punto óptimo para ser absorbidos. Aunque puedes hacer tu leche sin remojar los ingredientes sin problema, hidratar los ingredientes siempre es lo más conveniente.

4. ¿Tengo que colar la leche?

MioMat está diseñada para producir una leche vegetal tan rica como sea posible, lo cual únicamente se logra si los ingredientes fluyen libremente en la jarra, lo que permite una extracción máxima. De esta forma se consigue una leche más espesa y cremosa. Las leches vegetales pueden colarse o no, dependiendo de su gusto, pero si la cuela debe ser al final del proceso, es decir, cuando la leche esté hecha.

5. ¿Cuánto dura la leche?

La leche vegetal dura de 3 a 5 días si se guarda en el frigorífico. Puede agregar una pizca de sal para prolongar su conservación, pero no es necesario. Lo ideal es conservarla en frascos de cristal con cierre hermético, nunca en botellas de plástico, porque contamina químicamente los alimentos.

6. ¿MioMat o Batidora?

La principal diferencia es que MioMat tiene el sobre calentador en la jarra, lo que permite preparar la leche por cocción. MioMat funciona a altas revoluciones por minuto, por lo que muele los alimentos con precisión, lo que permite usar menos ingredientes con mejores resultados. MioMat también tiene una ventaja con el exclusivo programa RAW (crudo en español): la cocción no supera los 108ºF/42ºC. Esto permite que, por ejemplo, los frutos secos liberen su sabor sin perder nutrientes.

7. ¿Qué está incluido en MioMat?

Máquina de hacer leche MioMat, copa, colador, cable de energía, recetas y libro de instrucciones.

8. Especificaciones técnicas:

– Capacidad: 37- 43 oz , 1.1 – 1.3 L

– Clasificación eléctrica: 110V – 120V

– Dimensiones: Alto x Largo x Ancho 13.8x11x9.1in./35x28x23 cm

-Tipo de enchufe: EE. UU./Canadá

– Superficie interior: Acero inoxidable

– Frecuencia: 50/60Hz

– Potencia motor / calefacción: 250W / 1000W

9. ¿Cómo sabré cuando la máquina ha terminado del proceso?

Cuando la luz del programa está fija significa que el programa todavía está en proceso, y cuando parpadea, significa que ha terminado. Además, cuando MioMat termine, emitirá un pitido durante un minuto.

10. ¿MioMat muele la soja en frío antes de calentarla?

MioMat primero cocina la soja y luego la muele y la mezcla.

11. ¿Es ruidosa esta máquina para hacer leche?

Durante su elaboración la leche pasa por ciclos a medida que se hace. Hay períodos de tranquilidad y luego períodos en los que puede haber mucho ruido. El nivel de ruido que emite no es insoportable, está dentro de los parámetros normales. El ruido que MioMat hace es muy similar al de una batidora potente.

12. ¿Se pueden hacer cremas en MioMat?

Sí, puedes hacer cremas con MioMat sin problema. Simplemente agregue 4 tazas MioMat de nueces (2 tazas medidoras de EE. UU.), agua fría entre los niveles indicados en el interior, conecte el cilindro triturador e inicie un programa de leche cruda.

13. ¿Cuánto tiempo se tarda en producir leche de almendras y de otros frutos secos?

12 minutos: no es necesario remojar, aunque se recomienda para facilitar la digestión.

14. ¿MioMat puede mezclar frutas congeladas, verduras y hielo?

Sí.

Forma de adquirir la máquina para hacer leche MioMat

De venta solo en Estados Unidos

Código de cupón de compra (15% de descuento):
nelyhelenaacost

error: Content is protected !!